Regional

Con inversión de Gob. del Valle el Pascual Guerrero se perfila como el mejor estadio del País

26 de Febrero de 2021

En un recorrido realizado por el ministro del deporte, Ernesto Lucena, para revisar las adecuaciones del estadio ‘Pascual Guerrero’ en la preparación para la Copa América Argentina-Colombia 2021, quedó ratificado que este escenario se proyecta como el mejor del país para recibir el evento internacional. Dentro de las principales inversiones está la de la Gobernación del Valle por $7.600 millones para la iluminación de este escenario deportivo.

La inversión con recursos provenientes de Indervalle, que se realiza bajo la directriz Clara Luz Roldán, permitirá que los vallecaucanos cuenten con un estadio con la mejor iluminación del país. “Los comentarios nos generan una gran satisfacción, sino que además denotan lo que venimos trabajando en el Valle del Cauca un trabajo en equipo donde se sale a relucir no solo los resultados deportivos, sino el trabajo en infraestructura que hemos venido realizando y puntualmente donde nos aunamos, desde la Gobernación estamos aportando $.7.600 para la iluminación del estadio” expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, resaltó el trabajo mancomunado del Gobierno nacional, departamental y local para que el ‘Pascual Guerrero’ cumpla con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol), y recordó que “la Gobernadora como exdirectora de Coldeportes le apostó al deporte. Saber que la Gobernación va a invertir bien esos recursos para el torneo más importante que es la Copa América y para futuros eventos, uno se va muy tranquilo”.

Indervalle iniciará el proceso de extracción del cableado para posteriormente adelantar la ubicación de las luminarias, que permitirán tener una buena iluminación para que el estadio ‘Pascual Guerrero’ pueda recibir los mejores eventos deportivos.



Lea también...


Scroll to Top