Regional

Llamado a participar en encuesta base de investigación sobre valencia patrimonial en el Valle

26 de Febrero de 2021

Con el propósito de identificar el comportamiento de la violencia económica y patrimonial en el Valle del Cauca, el gobierno departamental reitera a la comunidad la importancia de participar de la encuesta que se adelanta sobre esta problemática y que se presenta en distintos sectores del Valle.

“La violencia económica y patrimonial es un grave problema social que consiste en utilizar el poder económico para controlar las decisiones y el proyecto de vida de la pareja o las personas cercanas, queremos conocer en qué estado está el departamento del Valle del Cauca a este problema que se enfrentan muchas personas y es posible ver como durante una crisis económica como la que vivimos a raíz de la pandemia, tiende a aumentar”, dijo Yurany Romero Cepeda, Secretaria de la Mujer del Valle.

La encuesta la lidera la gobernación en alianza con el observatorio de género del departamento, el observatorio para la equidad de las mujeres de la universidad Icesi y la fundación WWB Colombia.

“Conocer de qué manera se comporta este tipo de violencia con el propósito de formular recomendaciones de política pública para contribuir a su eliminación en el territorio”.

El diligenciar la encuesta que estará disponible hasta el próximo 28 de febrero dura aproximadamente 10 minutos y se garantiza la confidencialidad de la información recolectada.

Los interesados pueden obtener el formulario a través de la página web http://violenciaeco.questionpro.com/



Lea también...


Scroll to Top