Cartago

Reforma a los estatutos, tabla de salvación para INCAVI

26 de Febrero de 2021

“El acuerdo 002 que hace curso en el Concejo Municipal y que autoriza al alcalde para hacer modificaciones a los estatutos, es la fórmula para fortalecer a la entidad y hacerla más competitiva”, señaló Angélica María Agudelo gerente del Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI, durante su intervención en la corporación municipal.

La funcionaria quien desde el pasado mes de enero está en el cargo, dijo que esa es la fórmula que permitirá fortalecer el instituto para que pueda cumplir sus objetivos.

“Dependemos obviamente de reforzarlo, que salga adelante, de pronto de buscar esta modificación de estatutos en la cual está pues muy preocupado y muy interesado el señor alcalde, ya que contamos con estatutos de hace más de 33 años donde pronto nos vemos un poco limitados a la hora de vernos competitivos con el resto de constructoras de la ciudad”. Angélica María Agudelo, Gerente del INCAVI.

Con la reforma de los estatutos el INCAVI será más competitivo y podrá cumplir con su misión de generar oportunidades de vivienda a la comunidad menos favorecida.

“Estamos muy optimistas a esta reforma o a este cambio de estatutos para el instituto, porque debido a ellos ya podríamos entrar a ser competitivos, a encontrar alianzas con entidades financieras, con cajas de compensación, buscar acceder a un crédito constructor y poder de esta misma manera el mismo instituto ejecutar el proyecto de obra que se venga acorde pues a realizar”.

Dijo que una vez sea aprobado el nuevo POT se podrá contar con un banco de tierras para desarrollar proyectos de vivienda.

“Lo estamos esperando con la aprobación y con la socialización del POT, en cuanto a ese banco de tierras sobre los terrenos que se van obviamente adjudicar al municipio y de esta manera poderle proporciona proyectos de vivienda dentro de estos”.

Por el momento el Instituto continúa impulsando dos importantes proyectos.

“Si claro, tenemos el proyecto Coralin, con 33 soluciones de vivienda, ya se entregaría para finales de este año y pues próximamente tendríamos también el lote del antiguo matadero”.

El instituto viene haciendo un acompañamiento al proyecto Coralín que presentó algunos inconvenientes.

“El instituto estaba prestando acompañamiento porque ese se firmó una alianza estratégica que hubo con una firma constructora, la cual pues obviamente ellos tienen sus pólizas adjudicadas al contrato y se está prestando un acompañamiento por parte del instituto”.

El instituto maneja este año un presupuesto de solo 370 millones de pesos, una suma muy baja para poder cumplir con todos sus programas.



Lea también...


Scroll to Top