Cartago

Inició en Cartago el plan municipal de vacunación contra el covid-19

01 de Marzo de 2021

Con la llegada el viernes anterior de las primeras 1.640 dosis, comenzó en Cartago el plan municipal de vacunación contra el covid-19 el cual cubrirá inicialmente al personal de la salud del Hospital San Juan de Dios e IPS, así como de las diferentes clínicas que operan en la ciudad.

Las vacunas llegaron el viernes en la tarde y el sábado mismo comenzó el proceso de inmunización al personal previamente caracterizado.

“1640 vacunas han llegado a la ciudad, que nos satisface a nosotros poderla recibir, poder ser líderes en el norte del valle del cauca con esta cava, que por supuesto nos da la capacidad de almacenamiento, de poder irradiar también los municipios del norte del valle del cauca, estas 1640 dosis a nosotros nos genera una gran posibilidad de reacción, principalmente en el personal médico, asistencial de salud, para esta primera fase que ha orientado el gobierno nacional y que pues de igual forma quedamos prestos, atentos con el personal que ya tenemos ese equipamiento humano también para el otro lote que está orientado también para los adultos mayores y la demás población que previamente va a ser caracterizada e informada también a través de nuestros portales de información”. Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

De acuerdo con las directrices del ministerio y de la secretaría departamental de salud, una vez se termine la aplicación de la primera dosis a quienes son encargados de la atención de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus, se procederá a inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

“Oficialmente anuncio ya estas dosis en la ciudad de Cartago, que nos generan a otra la gran posibilidad de ir haciendo a un lado esta hoja de ruta tan dolorosa que ha generado en la humanidad y por supuesto a Cartago, el covid 19”.

El alcalde insistió en que así haya comenzado la vacunación, no debemos descuidarnos y seguir acatando las medidas de bioseguridad.

“Que no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir utilizando los implementos de bioseguridad, ser responsables, guardar el distanciamiento social, pero sobre todo que la población esté muy atenta a toda la información que se dé con relación a todo el procedimiento de vacunación que se va a realizar en la ciudad de Cartago en los próximos días y meses con relación a este asunto que estábamos esperando, que en Colombia, que en este caso es el Valle del Cauca, Cartago estaba esperando, que era empezar el proceso de vacunación contra el covid 19”.

Jéssica Alejandra González, quien labora como enfermera en la IPS municipal fue la primera persona del sector de la salud en ser vacunada y dijo:

“Bueno afortunada de ser la primera, de mostrarle a todos, a mis compañeras, de que no hay efecto hasta ahora, me siento súper bien, mi dolor todavía lo he sentido, esto no aplica para todo el mundo, cierto, porque todos son muy diferentes, el cuerpo de cada uno es diferente, a unos les va a hablar a otros no, a mí no me dolió y yo me siento bien”.



Lea también...


Scroll to Top