Judicial

Así va la seguridad en la región

02 de Marzo de 2021

“Tenemos una reducción en hurto a personas del 70%, al comercio está en 30% y el hurto a residencias del 11%, esto en casos oscila entre los 20 y 30 casos menos que el año pasado”.

Así destaca el comandante del distrito de policía de Cartago, TC. Amaury Aguilera, lo que ha sido el comportamiento de la seguridad en su jurisdicción en el segundo mes del año, que dejó una reducción en delitos como los hurtos a personas y comercios y las lesiones personales.

Aunque en Cartago en febrero se presentó un caso más de homicidio con relación al año anterior, en los demás municipios las cifras han tenido un buen comportamiento.

“La criminalidad ha logrado una reducción casi el 60 %, estos son 144 delitos menos que se han presentado frente a la vigencia del año anterior a nivel distrito, en municipios como Cartago, también digamos que la cifra está presentando una reducción en toda la parte delictiva, homicidios, hurto a personas, lesiones, hurto a comercio están presentando una reducción en cifras, sabemos que tenemos unos factores de atención sobre todo estamos focalizando nuestros esfuerzos en policía judicial e inteligencia, para lograr desarticular estas personas que están llevando a cabo hurto a personas en algunos sectores del municipio, allí vamos a poder desplegar nuestras capacidades y lograr la captura de estas personas”.

Destacó la contundente lucha contra el fenómeno del microtráfico, gracias a la cual se lograron importantes capturas y la incautación de varias cantidades de estupefacientes.

“Se logra la materialización de dos registros de allanamiento, logrando la captura de cuatro personas, estos en los municipios de Cartago y Ansermanuevo, los cuales permitieron sacar de circulación un poco más de 1.900 dosis de bazuco, estos son aproximadamente 2.700 gramos, y también unas dosis de 1.400 gramos de marihuana, afectando a las actividades criminales que se derivan de este delito. Asimismo también resaltar que se logra la incautación de un poco más de 20 kilos también de marihuana que se logra en el sector rural del municipio de Cartago”

Dijo que a la ciudad llegará más personal el cual se encargará de contrarrestar delitos como el hurto.

“Vamos a focalizar un personal que nos está llegando precisamente para para poder controlar estos focos que se vienen presentando, entender que muchas veces focalizamos los esfuerzos y esto hace que la dinámica criminal también se esté moviendo en diferentes zonas del municipio”.

Dijo que la policía está mejorando la capacidad de respuesta a las denuncias de la comunidad, especialmente en las horas de la noche.

“Hay unos proyectos precisamente para intensificar nuestra línea de atención nuestro 123, y hay un proyecto macro que seguramente lo veremos a mediano o largo plazo que nos logrará unificar en una sola línea de atención todos los llamados que se presenten de la ciudadanía y mejorar nuestro tiempo de respuesta”.



Lea también...


Scroll to Top