Generales

¿Habrá elecciones comunales el 25 de abril de abril?

02 de Marzo de 2021

A la espera de que el ministerio del interior defina algunas acciones que hacen falta como la conformación del tribunal de garantías y que se emita un concepto por parte del ministerio de la salud sobre la conveniencia o no de su realización, se encuentra la acción comunal, frente a la elección de las nuevas juntas de acción comunal y juntas administradoras locales, proceso democrático que en principio está previsto para el 25 de abril próximo, luego de su aplazamiento por la pandemia el año pasado.

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Comunales, Ceferino Mosquera, habló con Noticias NVC sobre el tema el pasado fin de semana durante su visita a la ciudad de Cartago.

“Hasta el día de hoy las elecciones estaban para el 25 de abril, desafortunadamente el ministerio se ha retardado un año para sacar la resolución por medio del cual da los lineamientos de la formación del tribunal de garantía y demás, pero nosotros estamos esperando que esta semana salga esa norma y de esa manera podamos tener elecciones el 25 de abril, algunos sectores también de aplazamiento por la pandemia, otro está pidiendo aplazamiento por otra cosa, pero aspiramos que los departamentos y municipios que están ya preparados podamos realizar sus elecciones sin ningún problema, porque hoy tenemos muchas juntas en Colombia que están ya desbaratadas, está sin quórum, entonces es mejor renovar a través de esas actividades”, dijo Ceferino Mosquera, Pte. Confederación Nacional Juntas Comunales.

“Está un poco compleja pero no la vemos imposible, de igual manera estamos esperando también realizar como digo las mesas de trabajo para mirar el comportamiento de la pandemia, pues con el objetivo de que nos permita realizar dicha actividad que la necesita el municipio”, señaló Alejandro Posada B., Secretario Gobierno Cartago

El secretario de gobierno Alejandro Posada Bonilla, quien viene coordinando este proceso en  Cartago, dijo que la ciudad está preparada para el momento en que se autorice la realización de las elecciones comunales.

“El tiempo se va cortando, sin embargo tenemos un excelente equipo de trabajo y contamos con todas las herramientas que nos permitan facilitar dicha actividad para poder que se realice de una manera satisfactoria y que podamos cumplirle a la comunidad”. Alejandro Posada B., Secretario Gobierno Cartago.

“Si, por ejemplo el Valle del Cauca ya está casi listo, ya otros departamentos también están listos, están esperando que el misterio de la orden para salir a elecciones”. Ceferino Mosquera, Pte. Confederación Nacional Juntas Comunales

Esta misma semana se realizará una nueva reunión en la que participará la Registraduría Nacional de estado Civil donde se definirá la suerte de las elecciones comunales.



Lea también...


Scroll to Top