Generales

Noticias Generales NVC - 02 de Marzo de 2021

02 de Marzo de 2021

Homicidio en Roldanillo

Sujetos desconocidos acabaron anoche con la vida de un hombre en el municipio de Roldanillo.

José Olmedo Morales Trujillo de 29 años fue atacado a tiros hacia las 8 de la noche en un sector de la vereda El Pie, en la vía que de Roldanillo conduce a El Dovio a unos 15 minutos del casco urbano.

Varias heridas ocasionadas con arma de fuego le produjeron la muerte de manera instantánea.

Invierno causa emergencia en Obando

Las constantes lluvias que se han presentado en el municipio de Obando en las últimas horas hicieron que se produjeran varios derrumbes afectando especialmente la vía que comunica al corregimiento de San Isidro, donde la quebraba La Cristalina se desbordó y dejó incomunicada a la comunidad.

De acuerdo con habitantes del sector, hay preocupación porque en la zona se presenta una gran grieta en el terreno, que en caso de ceder, podría causar un represamiento y de paso llegar a afectar la quebrada Los Naranjos que es la que surte del acueducto del municipio, lo que pondría en peligro la prestación del servicio.

Instalado primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

El gobernador encargado del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, instaló este lunes el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea.

Durante la instalación, se realizó el acto protocolario de posesión de la nueva junta directiva que preside el diputado Manuel Laureano Torres; Liseth Burgos, como primera vicepresidenta; Griselda Janeth Restrepo, como segunda Vicepresidenta, y Jacobo Torres, como Secretario General.

Tres proyectos hacen parte de las iniciativas que serán presentadas a la corporación para su estudio y aprobación.

Concejo a prórroga

El Concejo municipal de Cartago inició este lunes una prórroga de las sesiones de 10 días calendario en el cual se le dará segundo debate a 6 iniciativas que ya fueron aprobadas en las diferentes comisiones.

Proyectos como la creación de la segunda comisaría de familia para la ciudad, la autorización para la compra de los terrenos destinados a la PTAR y por el cual se autoriza al ejecutivo a crear el terminal de transporte de pasajeros, ya pasaron a sanción, luego de recibir los dos debates reglamentarios.

El proyecto que facultaba al alcalde para modificar los estatutos del INCAVI fue retirado para hacerle algunos ajustes.



Lea también...


Scroll to Top