Cartago

20 adultos mayores de Cartago volvieron a cobrar sus auxilios

03 de Marzo de 2021

Por gestión del programa del adulto mayor de Cartago, 20 beneficiarios que habían sido bloqueados del programa empezaron de nuevo a recibir los auxilios, luego de justificar las razones por las cuales no habían hecho efectivos los cobros en meses anteriores.

Así lo señaló a Noticias NVC la coordinadora del programa en Cartago, al indicar que los adultos mayores que estaban bloqueados por no cobro, habían tenido problemas de salud, se habían tenido que ausentar temporalmente de la ciudad o simplemente no se habían enterado de que están incluidos en el programa.

La funcionaria reiteró que por disposición del gobierno nacional, el no cobro del auxilio, genera que sean bloqueados automáticamente del programa.

Dijo que los beneficiarios desbloqueados están siendo notificados vía telefónica y que no es necesario desplazarse hasta las oficinas para comprobar su estado.

Finalmente señaló que la dependencia en coordinación con la Secretaría de salud, está definiendo qué programas se pueden desarrollar con los adultos mayores, ya que las restricciones para su movilización siguen vigentes por cuenta de la pandemia.



Lea también...


Scroll to Top