Regional

Alcalá también le apunta a la reactivación económica

03 de Marzo de 2021

El municipio de Alcalá es una de las localidades del norte del Valle que se han unido al programa de la gobernación que busca contribuir a la reactivación de los diferentes sectores a través del fondo Valle INN.

Este fondo, financiado con recursos de los municipios y de la gobernación, permitirá entregar recursos a los pequeños comerciantes y empresarios afectados duramente por la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El año 2020 fue un año atípico, un año que a ningún alcalde en la historia de Colombia, en la historia del mundo le ha tocado pasar, ni vivir una pandemia, nos ha tocado improvisar, nos ha tocado gestionar y buscar apoyos nacionales y departamentales a estos municipios tan pequeños, donde realmente los recursos son muy pocos y no tenemos con tanta carga y tan poco presupuesto, aprovechar y agradecer a la gobernación del valle, a través de nuestra doctora Clara Luz Roldán, quien le apostó a la reactivación económica de los municipios, el año pasado el municipio Alcalá dio 50 millones de pesos para un total de 200 millones de pesos para la reactivación económica de Alcalá; donde 51 proyectos de 67 fueron aprobados”, dijo Gloria Estella Raigoza, Alcaldesa de Alcalá.

Así como en la primera convocatoria del año pasado, en el 2021 Alcalá le apuesta a apoyar otros sectores de la economía, gracias al esfuerzo del municipio que aportará la suma de 100 millones de pesos.

“En el transcurso de esta semana, la otra, van a estar haciendo las entregas de todas estas ayudas y para este 2021 el municipio de Alcalá vuelve y le apuesta a la reactivación económica con 100 millones de pesos, o sea que ya tenemos 400 millones de pesos para volverle a apostar a la reactivación económica del municipio de Alcalá. Esperamos que todos nuestros emprendedores, emprendedoras y las personas que han sido golpeadas por la pandemia, que les tocó cerrar sus negocios y que en este momento está en una situación bastante compleja a nivel económico, pues aprovechemos esta oportunidad tan grande que les está dando la gobernación y que esta dando el municipio con unos esfuerzos inmensos, pero siempre pensando en la comunidad alcalaína”.

La convocatoria Valle INN Municipios permitirá que todos los sectores aspiren a ser beneficiados.

“Todas las personas que sientan interés en presentar esos proyectos y radicarlos, lo pueden hacer a través de las plataformas de la gobernación, yo no puedo entrar a limitar y decir éste si, éste no, todos lo pueden hacer libremente, pero que hicimos nosotros, el año pasado cogimos todas las personas que venden arepa, los de los carritos de dulces, los asociamos, los agrupamos, les colaboramos a través de una funcionaria administración municipal que fue la encargada de realizar los proyectos y posteriormente ser subidos a una plataforma, ya que muchas personas no cuentan con el internet y con agilidad tecnológica para hacer todos estos procedimientos”.

En la próxima convocatoria se priorizarán otros sectores que han sido los más afectados por la pandemia como los bares y discotecas.

“La idea es ahora que salen estos cuatro centros nueves de pesos poderle apostar a las discotecas a los bares a estas esta actividad económica o comercial que fue tan golpeada por lo de la pandemia y sigue todavía siendo golpeada”.



Lea también...


Scroll to Top