Cartago

Emcartago realiza monitoreo a ‘La Vieja’

04 de Marzo de 2021

Personal de Emcartago realiza un monitoreo permanente al río La Vieja, el que ha registrado en los últimos días un aumento en su caudal a raíz de las copiosas lluvias que se vienen presentando en la parte alta de la cuenca.

“Nuestro equipo de trabajo de empresas municipales viene adelantando y tomando medidas respecto a los niveles de del río La Vieja, para eso está todo el equipo operativo en cabeza de la ingeniera Teresa Gallo, realizando todos estos procedimientos preventivos y estamos en estos momentos en alerta y pendientes de cualquier situación”, dijo Juan David Piedrahíta L., Gerente Emcartago.

Teresa Gallo, Jefe Acueducto y Alcantarillado Emcartago dijo que “por parte del Ideam se pronosticó que entramos en el fenómeno de la niña, empezamos a hacer mantenimiento constante, o sea seguido, haciéndole seguimiento a las motobombas que están en funcionamiento, en cualquier momento, en que se requieran ellas entren sin ningún problema, hemos estado con los mecánicos pendientes, revisando que tengan su combustible, que no vayamos a tener ningún inconveniente en el momento que se presenten un desbordamiento por parte del río La Vieja”.

Visita al barrio Santa María

El gerente de Emcartago se reunió también con los habitantes del barrio Santa María, en donde se acordó realizar algunas obras de drenaje y mejoramiento de las rejillas que se necesitan para evitar que el parque se inunde con las lluvias.

“Hacer presencia en este barrio, en Santamaría, un barrio de conocimiento de toda la comunidad cartagüeña, donde miramos unas necesidades que tienen en el parque en tema de drenaje, segundo una rejilla es que de pronto lo que hay que entrar es a trabajarle con váctor, y con nuestro gran equipo de cuadrillas y sumideros, entonces estamos trabajando eso, el objetivo es trabajar fuertemente en eso y resolver las necesidades de cada una”. Juan David Piedrahíta L., Gerente Emcartago.

“Me parece importantísimo que nos hayan escuchado, que hayan venido a mirar la problemática que tenemos acá en el parque de Santamaría, en las peatonales, por los cambios de redes y los sumideros que es muy importante que nos solucionen este problema”. Celmira Henao, Residente del Sector.

“Quiero darle las gracias al gerente de Empresas Municipales y a todos los funcionarios que han venido, a la ingeniería Teresita Gallo, para mirar la problemática del parque para poder construir lo que es el alcantarillado dentro del parque, este no se inunde y de una vez adecuarlo con los senderos para que los niños y la comunidad tengan mejor espacio de esparcimiento”. Dora Díaz, Presidenta JAC Santa María.

“Hemos visto cómo ha venido trabajando de la mano de esas comunidades, en los llamados que personalmente le he hecho, visitar diferentes comunidades, la comuna 3, la comuna 7, hoy en la comuna 6, y que esperamos seguir trabajando de la manera mancomunada”. Nicolás Sánchez D., Concejal de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top