Cartago

Los proyectos que transformarán a Cartago

04 de Marzo de 2021

Proyectos como la terminal de transportes, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, la renovación de la galería y la conectividad vial, que acaban de ser aprobados por el Concejo, le permiten a la ciudad iniciar un camino hacia un mejor desarrollo, afirmó el presidente de la corporación Juan Manuel García pareja.

En el primer periodo de sesiones del año y la prórroga que se viene cumpliendo, el Concejo ha evacuado 9 de los 10 proyectos presentados por el ejecutivo.

“Hemos dado las facultades para que el alcalde por fin inicie, ya tiene los proyectos de factibilidad y prefactibilidad para la terminal de Cartago, ya le hemos dado la facultad, entre otros proyectos hemos aprobado para que compren por fin el lote de la PTAR, la planta de tratamiento de aguas residuales, eso lo que va a hacer es alivianar la carga de aguas negras que caen al río La Vieja y eso mejoraría en gran parte la calidad de vida de muchos de los que vivimos en la comarca, en nuestra comarca, también hemos aprobado varios proyectos de acuerdo para la compra de lotes, uno se requieren para la compra de lote de la doble calzada que se acaba de abrir en la vía la avenida del río, que va a dar a la parte de San Pablo y otros lotes que se deben comprar para continuar el proyecto que se ha venido trabajando de Flor de Damas”, dijo Juan Manuel García, Presidente Concejo Cartago.

Para el presidente del Concejo, este es un voto de confianza al alcalde para que la ciudad inicie un camino seguro hacia el progreso.

“Por parte del ejecutivo no nos queda nada más que darle ese voto de confianza y decirle que este concejo municipal quiere trabajar con la administración, pero sobre todo quiere que la administración municipal le cumpla a la ciudadanía cartagüeña, que todas estas cosas que no se prometieron en campaña sean un hecho, para demostrar que si elegimos bien, que vamos por un buen camino y que esperamos que en los próximos meses,         y en los próximos años veamos una Cartago diferente y transformada, que es lo que tanto pedimos nosotros los cartagüeños”.

De los 10 proyectos, solo el que busca una modificación a los estatutos del INCAVI fue devuelto y será ajustado para volver a estudio de la corporación.

“El proyecto de acuerdo del Incavi tenía que hacerse unos ajustes financieros, unos ajustes jurídicos y por eso hemos retirado, esperamos que los próximos días, los próximos meses seamos llamados nuevamente, si no es en sesiones ordinarias del mes de mayo, a lo mejor en extras y este proyecto acuerdo llegue nuevamente ajustado a derecho, con sus ajustes fiscales que se necesitan para dar transmite a todos sus proyectos de acuerdo”.

Los proyectos permiten que los cartagüeños sueñen con un futuro mucho más promisorio de desarrollo y bienestar para todos.



Lea también...


Scroll to Top