Generales

‘Gobierno escucha a la comunidad’

05 de Marzo de 2021

Con el objetivo de acercar más a la comunidad con la administración, escuchar sus inquietudes y plantear soluciones, la Secretaría de Gobierno Municipal de Cartago puso en marcha la estrategia “Gobierno escucha a la comunidad”; una oportunidad para que los habitantes de la ciudad puedan tener un mejor canal de comunicación con la administración municipal.

“De manera efectiva hemos dado inicio un programa muy importante en esta administración, a través de las instrucciones que nos ha dado el alcalde municipal Víctor Alfonso Álvarez, hemos implementado un programa que se llama gobierno escucha a la comunidad, estamos haciendo y vamos a implementar mesas de trabajo por comunas, qué quiere decir eso, vamos a trasladar nuestra oficina de gobierno a cada una de las comunas, con el objetivo de escucharlos a todos ustedes, de primera mano escuchar sus necesidades y poder resolver de manera inmediata o lo más pronto posible, de manera articulada, mancomunada con la misma comunidad, todas las problemáticas que afronta su comunidad como tal”, dijo Alejandro Posada B. Secretario Gobierno Cartago

La estrategia comprende la realización de mesas de trabajo en cada comuna, donde las personas podrán plantear las diferentes necesidades que las aquejan y buscar soluciones conjuntas.

“Entonces queremos acercarnos a la comunidad, queremos hacer nuestro mejor trabajo, queremos escuchar y por eso vamos a implementar, hoy ya implementamos el programa gobierno escucha a la comunidad. Los invitamos para que nos llamen, a través de la secretaria de gobierno, nos trasladamos a su comunidad, escuchamos la problemática y solucionamos de alguna manera la problemática que tenga su barrio o su comuna, de una manera pronta, eficiente, eficaz, seguimos trabajando por Cartago”.

El programa que comenzó esta semana se convierte en una herramienta para mejorar la gestión, escuchar a la comunidad y trabajar en equipo para encontrar soluciones.

“Ustedes llaman, nos invitan a través de sus juntas de acción comunal, vamos a su comunidad, escuchamos su problemática y de ser posible les llevamos la solución o construimos la solución conjunta, entre comunidad y administración municipal, tenemos toda la voluntad, queremos trabajar por Cartago, queremos una Cartago mejor y estamos trabajando fuertemente por ustedes”.



Lea también...


Scroll to Top