Politica

Politólogos y líderes reconocen la más alta aprobación de la gobernadora Clara Luz Roldán

05 de Marzo de 2021

La gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán y su liderazgo en temas como la reactivación económica y las acciones en materia de salud para mitigar los estragos del covid 19, entre otros temas, le permitieron obtener la más alta aprobación entre los mandatarios en el país. El 76% de los encuestados en Cali aceptó su gestión, según la más reciente encuesta de la firma Invamer.

Así opinaron politólogos y dirigentes políticos del Valle.

“Es el reconocimiento que hace toda la comunidad vallecaucana para reconocer ese liderazgo, esa gran capacidad de trabajo que tiene Clara Luz en beneficio de los vallecaucanos”, dijo Manuel Torres, Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca.

“Nos sentimos orgullosos de tener a la mejor gobernadora del país, una mujer que ha demostrado su esfuerzo y su dedicación, que ha puesto toda su voluntad para que los vallecaucanos tengamos mejores condiciones de desarrollo social y económico”, dijo Mario Germán Fernández de Soto, Presidente de la comisión de presupuesto de la Asamblea del Valle.

“Hay tres elementos fundamentales que nos permite explicar esta situación, por un lado el manejo del Covid que ha sido excelente, un segundo elemento importante es su liderazgo, su capacidad de gestión” dijo Alejandro Echeverry Gómez, Politólogo de la Universidad Javeriana.

En su cuenta de Twitter la mandataria agradeció a los vallecaucanos por la confianza depositada en todo el equipo de gobierno.

“Me siento muy feliz por ser la gobernadora mejor valorada del país en la última encuesta de Invamer. Entiendo eso también como un reconocimiento al esfuerzo de todos los funcionarios del gobierno del Valle del Cauca que en pandemia llevan un año trabajando durísimo y sin parar. Tener la aprobación más alta del país entre las gobernaciones es también un logro de una región trabajando unida, de los gremios, la academia, medios, empresas, trabajadores, nuestra bancada parlamentaria, nuestra asamblea, comunidades étnicas, deportistas, la cultura, de todos”.

Clara Luz Roldán superó a la gobernadora del atlántico, el gobernador de Antioquia y al de Santander, que en la pasada encuesta de percepción habían logrado una alta favorabilidad.



Lea también...


Scroll to Top