Regional

Gobernación del Valle y embajada de Francia trabajan en grandes proyectos para el departamento

08 de Marzo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca recibió la visita de la embajadora de Francia en Colombia, Michèle Ramis, y el cónsul de Francia, Georges Bougaud, con quienes se compartieron iniciativas de interés para trabajar en una agenda que traerá progreso al departamento.

“Me da mucho gusto ser recibida en la Gobernación y ver que tenemos tantos proyectos y tantos intereses comunes en el tema económico, del desarrollo sostenible, del clima y de las mujeres. En esta reunión se plantearon muchos temas actuales o futuros para que Francia esté a su lado, en temas de transporte, por ejemplo, de energías renovables, del clima y que podamos armar unas cooperaciones para este 2021”, dijo la embajadora Michèle Ramis.

La Secretaria General de la Gobernación del Valle, María Leonor Cabal, precisó que “hemos desarrollado una agenda muy productiva donde definimos una ruta de trabajo en temas liderados por nuestra gobernadora, la doctora Clara Luz Roldán, como son el proyecto del Tren de Cercanías, donde el gobierno de Francia manifestó su interés de continuar apoyando este importante proyecto. Igualmente, acordamos trabajar conjuntamente programas de inclusión para las mujeres, proyectos del cambio climático y atracción de inversión”.

Estrechar lazos con Francia para incentivar la llegada de sus empresas al Valle del Cauca es otra de las tareas.

“El departamento acaba de recuperar el tercer puesto en materia de competitividad, lo que nos vuelve más atractivos para que llegue más inversión, ya son más de 40 millones de dólares de tres empresas francesas para generar empleo aquí en la región. La Embajadora está muy interesada en temas de cultura, entonces vamos a ver cómo a través de la economía naranja y también de los proyectos que tenemos como los Vouchers de Innovación y los proyectos de emprendimiento logramos trabajar”, indicó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle.



Lea también...


Scroll to Top