Regional

La Universidad del Valle alcanza cifra récord en matrículas

08 de Marzo de 2021

Los esfuerzos hechos por la gobernadora Clara Luz Roldán y las directivas de la Universidad del Valle para sostener a los estudiantes en medio de las dificultades económicas, se vieron reflejados en los 33.400 matriculados para los programas de pregrado y posgrado de la institución.

“Este es el resultado de un trabajo interinstitucional de la Gobernación y la Universidad del Valle que otorgó para el periodo de enero a agosto de 2021 la exención y descuentos en matrícula para estudiantes de Cali, con matrícula cero para los estratos 1 y 2, el descuento del 50% para el estrato 3 y el 40% para el estrato 4”, aseguró Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca.

Es la tercera vez en su historia que Univalle logra una cifra récord. Los estudiantes matriculados representan un incremento frente a los mismos indicadores en 2019, época anterior a la pandemia y, especialmente, frente a los niveles de matrícula de hace cinco años cuando se aproximó a los 27.000. “Dentro de estos hay un estimado de 12.500 en el Sistema de Regionalización y 18.500 en Cali, el resto corresponden a estudiantes de posgrado”, informó el rector Édgar Varela.

Agregó que “esto es un logro de los estudiantes que quieren seguir estudiando, del apoyo en ayudas tecnológicas, computadores y conectividad que hemos dado desde la universidad; de los auxilios del Gobierno nacional y departamental, conjuntamente con la universidad, para entregar subsidios de matrícula y de todo el trabajo de profesores y empleados por mantener abiertos y activos los campus de nuestra universidad”.

La Universidad del Valle avanza en la estrategia institucional de creación de nodos y el aumento de cupos de docencia a tiempo completo, elementos fundamentales para garantizar a la creciente comunidad estudiantil y la continuidad de la excelencia académica.



Lea también...


Scroll to Top