Cartago

Cartago continúa gestiones para comprar el Colegio María Auxiliadora

11 de Marzo de 2021

El municipio de Cartago continúa adelantando las gestiones para comprar las instalaciones del colegio María Auxiliadora de propiedad de la comunidad de las Hermanas Franciscanas, quienes hasta el año pasado fueron las encargadas de su administración, pero que a partir del 2021 pasó al manejo del municipio.

La idea que viene manejando el alcalde Víctor Alfonso Álvarez es crear una gran ciudadela educativa para lo cual aspira a adquirir no solo el María Auxiliadora, sino también las instalaciones del Liceo Cartago, entidad privada que dejó de funcionar el año pasado, para lo cual espera contar con el apoyo de la clase política para que ayude a gestionar recursos del orden nacional.

Claro que la situación no es fácil de resolver ya que el ministerio de educación, por norma, no invierte en la compra de colegios que ya existen y solo lo hace para construir nuevos., por lo que si Cartago aspira a realizar esa negociación tendría que hacerlo con recursos propios.

El mandatario dijo que ante la negativa del ministerio de educación, se están explorando otras alternativas.

De acuerdo con el mandatario existe un gran acercamiento con las propietarias de la institución por lo que en los próximos días se estaría cerrando la compra.



Lea también...


Scroll to Top