Regional

Gobernadora del Valle inauguró ‘Consultorio Rosa’ en Yumbo

16 de Marzo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán presidió la inauguración del Consultorio Rosa en Yumbo, donde mujeres y población diversa del municipio y sus alrededores contarán con atención priorizada de profesionales en diferentes disciplinas y para la activación de la Ruta de Atención a Víctimas de Género.

“Con este ya son cinco los consultorios que fortalecen la Red Departamental de Consultorios Rosa en el Valle. Cali será el próximo en contar con Consultorio Rosa, esa es nuestra siguiente meta. La idea es llegar a los 42 municipios para que las mujeres y comunidad diversa pueda acudir, contar con acompañamiento de expertos, de psicólogos y activar la Ruta de Atención a Víctimas de Género por medio de la denuncia”, explicó la mandataria.

El Consultorio Rosa funcionará en el hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Contará con el servicio de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros profesionales, que requieran los pacientes de acuerdo con la condición en su ingreso a la institución.

“Son espacios creados para que las víctimas de violencias basadas en género cuenten con un servicio integral y una seguridad que permita evitar una revictimización, por este motivo. Estamos capacitando y sensibilizando desde el guarda de seguridad hasta el personal médico y administrativo”, dijo dijo Yurany Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle.

La gerente del hospital La Buena Esperanza de Yumbo, Claudia Jimena Sánchez destacó la alianza con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Yumbo para la apertura del consultorio que “nos va a permitir prestar una atención con mayor integralidad y apoyo de las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género”.



Lea también...


Scroll to Top