Cartago

Avanza la consolidación del nuevo POT para Cartago

19 de Marzo de 2021

El municipio de Cartago avanza en la consolidación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, cuya construcción comenzó hace cerca de 4 años con base en los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación.

Luego de superadas las primeras etapas, ahora el proyecto está listo para su revisión por parte de la CVC, como máxima entidad ambiental, y por el Consejo territorial de planeación, entidades a las cuales ya les fue socializada la iniciativa, tras ser aprobada por el gabinete municipal en pleno.

“Esta socialización hace parte del cumplimiento de la legalidad de la presentación del plan de ordenamiento territorial para la ciudad de Cartago, esta revisión de largo plazo quedaría a partir del año 2021 e iría hasta el año 2033”, dijo Jaime Aurelio Escobar, Jefe Planeación Cartago.

Una vez se cumpla la concertación con la entidad ambiental CVC, el proyecto pasará a estudio y aprobación del Concejo Municipal.

“Es muy importante este nuevo plan de ordenamiento territorial que hoy inicia su trámite ante las autoridades ambientales, ante el consejo territorial de planeación y ante el concejo municipal, que van a llevar a la ciudad a su crecimiento, a un cambio positivo, a tener en cuenta a toda la población, el medio ambiente, el desarrollo comercial e industrial para nuestra ciudad”.

Desde el 2017 se ha venido avanzando en el proyecto que contiene un completo diagnostico territorial y de modelo de ocupación, que le permitirá a la ciudad promover el desarrollo sostenible en todos sus sectores.

“Todo esto en armonía con las necesidades que la ciudad tiene y con los retos que tiene a nivel regional y nacional, permitiendo entonces que con nuestras fortalezas y debilidades como ciudad, quedemos incorporados del mapa económico y social del gobierno nacional”.



Lea también...


Scroll to Top