Regional

Gobernadora comparte que se autorice al sector privado para comprar vacunas

19 de Marzo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo que es importante que el Gobierno nacional avance en la autorización para que el sector privado realice la compra de vacunas de COVID-19 para su personal.

"Estoy de acuerdo en lo que han manifestado los gremios, que muchos empresarios quieren comprar las vacunas para inmunizar a sus empleados, yo no estoy en desacuerdo, inclusive lo promuevo”, dijo la mandataria.

El Gobierno nacional debe abrir espacios para que a través de entidades responsables se les pueda vender la vacuna a los empresarios de manera que puedan vacunar a su personal, dijo la mandataria, quien fue enfática en señalar que “la vacuna debe ser totalmente gratis para todos los ciudadanos de Colombia”.

Actualmente el Valle del Cauca avanza en la primera etapa de la fase 1 del Plan de Vacunación con el personal de salud y apoyo en la primera línea de atención de COVID-19 y con adultos mayores de 80 años. Actualmente hay una cobertura del 60% de la población adulta mayor.

Se espera en los próximos días la llegada de un nuevo lote de vacunas para iniciar con la segunda fase que incluye personal de salud y mayores de 60 años.



Lea también...


Scroll to Top