Regional

Avanza el plan de vacunación en el Valle del Cauca

24 de Marzo de 2021

De acuerdo con las directrices del Ministerio de la Salud y según el Plan Nacional de Vacunación, el Valle del Cauca iniciará la inmunización de personas entre los 75 y los 79 años de edad, que hacen parte de la fase 1.

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, dijo que a la vez que se continuará con la vacunación a los mayores de 80 años que aún faltan por inmunizar se iniciará también la aplicación de la vacuna a las personas entre 75 y 79 años.

“Estamos terminando la etapa 1 hasta donde sea posible llegar y vamos a abrir la dos sin cerrar la 1, porque todos los adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados y que no logremos vacunar en estos días podrán vacunarse en la forma subsecuente, estamos vacunando personas institucionalizadas, estamos buscando personas privadas de la libertad y procedemos a vacunar a personas entre 75 y 79 años. No se abre el grupo completo porque no hay vacuna suficiente para atender la demanda de personas de mayores de 60, vamos ir abriendo en la medida que tengamos vacuna”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria Salud Valle.

La funcionaria hizo un llamado a las personas mayores de 60 años para que revisen si ya están incluidos en el programa “Mi Vacuna” y para que actualicen sus datos para que la EPS los pueda localizar, ya que son el próximo grupo a vacunar, para lo cual se espera la llegada de un nuevo lote del biológico.

“Lo más importante es que las personas mayores de 60 revisen si están en MiVacuna, actualicen los datos y estén prestos a que los localice su eps prontamente, hemos tenido dificultad con los adultos mayores, aprovechemos que no ha llegado nuestra hora para actualizar los datos y que sea fácil el contacto cuando nos llegue el momento”.

Hasta el momento en el Valle del Cauca de las 144 mil vacunas entregadas por el Gobierno nacional se han aplicado más de 115.650 dosis.



Lea también...


Scroll to Top