Regional

Cubierta nueva para sede educativa en la Unión Valle

24 de Marzo de 2021

Preparada para el retorno a clases, bajo el modelo de alternancia, la comunidad educativa de la sede ‘Belisario Caicedo’, en La Unión, retornó esta semana a actividades y se encontró con renovadas instalaciones. La gestión de la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Educación departamental, les permite disfrutar de una moderna sede.

Hace un año los estudiantes de esta sede, que hace parte de la Institución Educativa Quebrada Grande, dejaron de ir a clases presenciales por cuenta de la pandemia y la escuela “estaba muy mala”, recuerda Andrea Toro, una madre de familia del corregimiento de San Luis, quien hoy manifiesta que “agradecemos de todo corazón a la Gobernadora, al Alcalde, a la Secretaria de Educación, el que la escuela volviera a vivir”.

Con una inversión de $152 millones, a esta sede se le cambió toda la cubierta, incluyendo la de cinco salones y las oficinas administrativas. Además, se adecuaron seis nuevas baterías sanitarias, hubo cambio de luminarias y del sistema eléctrico y también se pintó la sede.

“Llegó ese gran día, de verla arreglada, bonita, y volvió a nosotros la felicidad, el deseo de estar en nuestra escuela otra vez”, dijo Samuel Peña Toro, estudiante de 8 años, quien tomó la vocería de sus compañeros de colegio para dar el discurso de agradecimiento en una ceremonia especial de entrega, que contó con la presencia de autoridades departamentales, locales y de la comunidad educativa, recalcando que no ve la hora de regresar para encontrarse otra vez con profesores y compañeros de clase en este renovado lugar.

“En esta institución hay 136 estudiantes que se beneficiarán del enlucimiento de esta sede. Con estas obras estamos mostrando ese gran compromiso que tenemos con la educación vallecaucana, especialmente para propiciar espacios confortables para que los estudiantes que están retornando a las aulas encuentren el mejor colegio”, resaltó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

Por su parte, Héctor Elí Ramírez, rector de la Institución Educativa Quebrada Grande, celebró que estas adecuaciones estén terminadas para que los estudiantes retornen de manera positiva a clases en este corregimiento bajo el modelo de alternancia. “Estamos felices por este gran aporte que nos hacen a través de la Gobernación para mejorar la calidad educativa en nuestro municipio”, agregó



Lea también...


Scroll to Top