Regional

Adelantan obras de recuperación de acueductos y vías afectados por las lluvias

26 de Marzo de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, junto con los alcaldes de Ginebra, Álvaro Domínguez y Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente, verificaron las obras de recuperación que se iniciaron en bocatomas de acueductos, vías rurales y mitigación del riesgo, en sectores afectados por las lluvias.

En Guacarí la Gobernadora visitó el sector de Puente de Arcos, donde se realiza la descolmatación del río, con el fin de evitar nuevos desbordamientos frente a la ola invernal. “Estamos atendiendo la emergencia con nuestros esfuerzos técnicos y operativos en zonas rurales”, aseguró.

La comunidad del sector reconoció el liderazgo de la mandataria al dar solución a una situación de más de una década. “Pasaron cuatro administraciones y solo hasta ahora nos prestan atención para la descolmatación de esta quebrada, que con las lluvias puede generar emergencia por crecientes súbitas en Puente Rojo, Lulos y de más sitios aguas abajo. Esa era nuestra preocupación y gracias a Dios ya lo están solucionando”, aseguró Lizbeth Echeverry, habitante del sector de Puente de Arcos.

Jesús Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, dijo que estas obras de descolmatación de la quebrada Lulos son importantes para evitar desbordamientos y afectación al puente, “lo que estamos haciendo es con el mismo material de arrastre encauzar la quebrada para que no genere erosión y afectaciones a las zapatas del puente”.

En su recorrido la gobernadora Clara Luz Roldán evaluó junto a Vallecaucana Aguas y Acuavalle la construcción de una nueva captación de agua en la quebrada Lulos para el acueducto que surte a Ginebra y Guacarí.

En la vereda La Magdalena, en Guacarí, se verificó el avance de las obras de habilitación de la vía que se encuentra taponada en varios sectores por pequeños derrumbes. El objetivo es que los campesinos puedan sacar sus productos, no pierdan sus cosechas y puedan abastecer los mercados de la región.



Lea también...


Scroll to Top