Generales

Noticias Generales NVC - 30 de Marzo de 2021

30 de Marzo de 2021

Homicidio con arma de fuego en Caicedonia

Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer con varias heridas de arma de fuego en el municipio de Caicedonia.

La víctima fue identificada como Alejandra María Gómez Henao de 33 años y su cuerpo fue encontrado en la calle 14 con carrera 13 del barrio Valle del Cauca.

Móviles y agresores son materia de investigación.

Operadores de servicios deben activar planes de contingencia por el invierno 

Ante los nuevos pronósticos del Ideam sobre el aumento de las lluvias, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró el llamado a los prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, a revisar y activar sus Planes de Emergencia y Contingencia, con el fin de mitigar el impacto del fenómeno climático.

El llamado es para que los prestadores de acueducto y alcantarillado adelanten las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos, en caso de que aumente la turbiedad en las fuentes de abastecimiento. Las empresas deben mantener limpia la infraestructura de alcantarillado para evitar rebosamientos e inundaciones, además de corregir las conexiones que pongan en riesgo zonas de ladera donde existan asentamientos humanos o generen potenciales deslizamientos de suelo.

CVC invertirá más de $1.100 millones en obras por la emergencia invernal

La CVC acaba de firmar 9 convenios para adelantar obras urgentes en sitios críticos donde podrían presentarse emergencias en esta temporada invernal.

Las obras fueron concertadas con los alcaldes y buscan mitigar el riesgo de desastres ante los embates de la actual ola invernal potenciada por el fenómeno de La Niña en municipios como Bugalagrande, Caicedonia, Florida, Buga, San Pedro, Guacarí, Yotoco, Ginebra y Versalles.

En su mayor parte se trata de descolmataciones con las que se busca facilitar el paso de las aguas y evitar desbordamientos, represamientos y avalanchas, así como obras de fijación de orilla y de estabilización de taludes para evitar deslizamientos.

La inversión total asciende a 1.120 millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top