Cartago

Abren investigación a la Secretaría de Tránsito de Cartago por operación de foto-multas

31 de Marzo de 2021

La Superintendencia de Transporte investigará a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago, y la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena, por el presunto incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a la operación de los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, conocidas como foto-multas.

Con estos son ya 14 los organismos de tránsito del país investigados por el ente de control, mientras que a 40 más se les hicieron requerimientos para establecer la legalidad de los sistemas utilizados.

El ente de control señaló que dichas secretarías, presuntamente habrían instalado y pusieron en operación en su jurisdicción el sistema sin contar con la autorización previa y/o sin tener la señalización adecuada que advirtiera sobre su presencia.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, precisó que “los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la Súper Transporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley”.

Entre los 40 organismos de tránsito a los que se le abrió investigación preliminar se encuentran los de Cartago, Cali, Yotoco, y Yumbo en el Valle.

En caso de que los organismos de tránsito sean encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos y tecnológicos aplicables a los SAST, se podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma. En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.



Lea también...


Scroll to Top