Judicial

‘Estamos en el tercer pico de la pandemia’: Gobernadora

31 de Marzo de 2021

“La ocupación de camas UCI en el departamento ya supera el 80% y aún estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño”, advirtió la gobernadora de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, quien pidió a la comunidad acudir a los puntos de vacunación.

La mandataria señaló que ya se están aplicando 80 mil dosis más que llegaron la semana pasada y que la cifra de vacunados en el departamento está por los 167 mil.

“Estamos bien, pero estamos muy lejos de pensar en que tenemos inmunidad de rebaño, esa inmunidad de rebaño solo se da cuando estemos en el 80% y somos cuatro millones y medio de habitantes y llevamos 167 mil vacunas”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Insistió en la necesidad del autocuidado durante los días de Semana Santa, ya que la situación tiende a empeorar.

“Estamos pidiéndole a todos los vallecaucanos que por favor si van a salir lo hagan con la familia no más, si van a sus fincas de recreo, a sus sitios de descanso, que no puede haber fiestas masivas”, dijo.

Dijo que los actos centrales de la Semana Santa tendrán restricciones que deberán ser acatadas de manera obligatoria.

Actualmente el Valle del Cauca tiene una ocupación del 83% de las camas de cuidado intensivo con pacientes Covid y de otras patologías.

Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí, son los municipios con mayor reporte de contagios.



Lea también...


Scroll to Top