Judicial

97 migrantes haitianos fueron aprehendidos en la vía Toro - Cartago

03 de Abril de 2021

En un trabajo de inteligencia realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte a bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes por vías del Valle del Cauca, logran la aprehensión de 97 personas de nacionalidad haitiana, quienes se movilizaban en dos buses sin los requisitos legales para transitar por el país.

En el procedimiento realizado en la vía que conduce del municipio de Toro a Cartago se logra capturar cuatro personas, al parecer los encargados de realizar toda la actividad criminal, facilitando la entrada y salida del país de extanjeros sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho.

Es de anotar que estas personas al parecer cobraban la suma de 6 millones de pesos por realizar dicho recorrido en el territorio colombiano.

Estos presuntos delincuentes pretendían evadir los controles de la policía de tránsito y Transporte, utilizando las horas picos con el fin de evitar la vigilancia que se realiza a este tipo de servicio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que los ilegales quedaron en poder de migración Colombia.



Lea también...


Scroll to Top