Cartago

Abren investigación a la Secretaría de Tránsito de Cartago por operación de foto-multas

05 de Abril de 2021

La Superintendencia de Transporte investigará a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago, y la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena, por el presunto incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a la operación de los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito, conocidas como foto-multas.

Con estos son ya 14 los organismos de tránsito del país investigados por el ente de control, mientras que a 40 más se les hicieron requerimientos para establecer la legalidad de los sistemas utilizados.

El ente de control señaló que dichas secretarías, presuntamente habrían instalado y pusieron en operación en su jurisdicción el sistema sin contar con la autorización previa y/o sin tener la señalización adecuada que advirtiera sobre su presencia.

Entre los 40 organismos de tránsito a los que se le abrió investigación preliminar se encuentran los de Cartago, Cali, Yotoco, y Yumbo en el Valle.



Lea también...


Scroll to Top