Judicial

Diagnóstico zonas afectadas por ola invernal

05 de Abril de 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento inició el diagnóstico de las áreas que han perdido masa vegetal, debido a la ola invernal que azota principalmente al Valle del Cauca, a fin de definir estrategias para recuperar las zonas donde se habían adelantado trabajos de reforestación.

La titular de esta dependencia, Nasly Fernanda Vidales González, señaló que debido al desbordamiento de los ríos y derrumbes, se ha ocasionado pérdida del recurso natural. “Le estamos apostando a implementar acciones tendientes al recobrar la capa vegetal por pérdida de remoción en masa, a la implementación de sistemas forestales que garanticen de alguna manera la conservación del recurso suelo, y la implementación del paisaje de naturaleza que garanticen la conservación del recurso hídrico y al repoblamiento de las riberas de los ríos de nuestro departamento”.

La funcionaria invitó a la comunidad a cuidar el recurso hídrico, con el fin de mitigar el impacto que se está ocasionando con la temporada invernal. “Consideramos que se requiere aunar esfuerzos técnicos, económicos y sociales, para que podamos de alguna manera devolverle a la naturaleza lo que hoy nos está reclamando”, comentó Vidales González.



Lea también...


Scroll to Top