Deportes

Gobernadora del Valle reitera su compromiso con el Mundial de Atletismo Sub 20 en 2022

05 de Abril de 2021

La Gobernadora del Valle del Cauca ratificó su compromiso para que Cali y el Valle del Cauca sean la sede del Mundial de Atletismo Sub20 en el año 2022.

Así lo ratificó durante su intervención en la instalación del Comité Organizador de las justas, en la que también participó el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Atletismo, y miembros de World Atlhetics, ente rector de este deporte en el mundo.

La mandataria resaltó que es un sueño volver a tener una competencia de atletismo de talla mundial en tierra vallecaucana, tras el exitoso Mundial que se vivió en el 2015 en Cali, lo que le demuestra la capacidad y experiencias de la dirigencia deportiva y las autoridades locales, regionales y nacionales para la organización de este tipo de competencias.

“Tenemos todas las condiciones de infraestructura y estaremos listos, obviamente de la mano del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano. Creo que será el primer evento que vamos a tener lejos de esta pandemia”, dijo Clara Luz Roldán al indicar que el sueño es volver a tener espectadores en los escenarios deportivos.

El Mundial de Atletismo 2022 convocará a por lo menos 2.500 atletas, entrenadores y miembros de las delegaciones de 175 países.



Lea también...


Scroll to Top