Judicial

Medidas adoptadas en el Valle ante tercer pico de la pandemia

06 de Abril de 2021

En sintonía con el gobierno nacional y ante la alta ocupación de camas uci en el departamento, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció nuevas medidas por motivo del tercer pico de la pandemia de covid que comenzarán a regir desde esta noche, entre ellas un nuevo horario para el 'toque de queda'.

“Iniciamos el día de hoy con las restricciones de movilidad entre las 10 pm y las 5 am del día siguiente, como también hacer cumplir las medidas de pico y cédula en los 40 municipios del departamento. Estas medidas origen a partir de hoy”, dijo la mandataria.

A través de decreto el gobierno departamental prohibió los eventos públicos que generen aglomeraciones, la apertura de discotecas y sitios de baile y el consumo de licor en espacio público. La gobernadora advirtió que de ser necesario se endurecerán las medidas.

“Estas son las medidas que hemos tomado, pero si nos toca endurecerlas porque se nos incrementan los casos o nos disminuye la capacidad en unidad de cuidados intensivos tendremos que tomar nuevas medidas y restringir más el horario, así que de todos depende que continuemos respetando las medidas de bioseguridad y contribuyendo a que el Valle siga con las buenas estadísticas que hemos manejado y no aumentemos y no nos veamos en situaciones como hoy están afrontando otros departamentos”.

Estas medidas regirán hasta el próximo 19 de abril con excepción en los distritos de Cali y Buenaventura.



Lea también...


Scroll to Top