Cartago

Areneros de Cartago se formalizan

07 de Abril de 2021

Dando cumplimiento a un proceso que inició el año pasado, la administración municipal de Cartago hizo entrega de los certificados a varios de las personas que derivan el sustento para sus familias con la extracción de material del río La Vieja, como mineros de subsistencia.

Este certificado les permite seguir laborando bajo la legalidad y con el compromiso de contribuir a cuidar nuestro río tutelar y su entorno.

“Hoy muchos mineros de subsistencia reciben su certificado para operar formalmente y poder extraer del río los materiales necesarios para su subsistencia y así garantizar el trabajo, el mantenimiento del medio ambiente y la conservación de nuestro río de La Vieja. Esperamos que muchos otros mineros de subsistencia se junten en este programa y logremos tener un manejo eficiente, responsable y consciente con el medio ambiente de los recursos naturales que nos trae nuestro río”, dijo Jaime Aurelio Escobar, Secretario de Planeación.

Inicialmente fueron 40 los mineros de subsistencia que recibieron sus certificados y se espera que todos los que ejercen esta actividad también puedan recibir el permiso.

“Agradecerle a todos los mineros su asistencia, este proceso que se ha liderado en cabeza de nuestro alcalde doctor Víctor Alfonso Álvarez Mejía, ha sido un éxito total, empezamos desde el año anterior, hoy logramos culminar con éxito la entrega de 40 certificados para los mineros de subsistencia, hacemos un llamado a todos los mineros de subsistencia que están extrayendo en el río La Vieja para que se acerquen también a la oficina de medio ambiente para que de la mano con nuestros compañeros y con la institucionalidad podamos continuar este proceso de inscripción y de legalización”, dijo Álvaro Elías Martínez, Enlace Minero.

Con la formalización se benefician todos: trabajadores, municipio, el país y el propio medio ambiente.

“Formalización minera es lo que el alcalde y lo que la administración municipal quiere para que haya un beneficio, un desarrollo económico desde la extracción de minerales para todo el territorio de Cartago”.



Lea también...


Scroll to Top