Regional

Asocaña no está de acuerdo con IVA del 19% al azúcar

07 de Abril de 2021

Luego del anuncio del gobierno nacional según el cual se considera gravar con el 19% de IVA a varios productos de consumo básico para los hogares colombianos, entre ellos el azúcar, Asocaña, entidad que reúne al sector agroindustrial productor de la caña y sus ingenios afiliados, manifestó su preocupación por los efectos que dicha medida tendría sobre las familias colombianas.

De acuerdo con la dirigente, más del 94% de los hogares colombianos se verían afectados con esta propuesta contenida en la reforma tributaria, pues el azúcar hace parte de los productos esenciales de la canasta familiar.

Precisamente serían los hogares de ingresos bajos, quienes invierten cerca del 35% de sus ingresos en la compra de alimentos, los que se verían más afectados con el incremento anunciado, en caso de ser aprobado.

La más reciente encuesta nacional sobre la situación nutricional, señala que el 94% de las familias incluyen el azúcar dentro de sus compras como alimento fundamental de la canasta familiar.



Lea también...


Scroll to Top