Generales

Noticias Generales NVC – 07 de Abril de 2021

07 de Abril de 2021

A la cárcel un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra en Zarzal

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años, en el municipio de Zarzal.

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por la progenitora de la víctima, en diciembre del año 2020.

Según las investigaciones, el hoy imputado supuestamente inició su conducta ilícita tocando las partes íntimas de la niña y posteriormente la accedió carnalmente; situación que se habría repetido en varias oportunidades.

Embalse SARA-BRUT en su máximo nivel

Las autoridades ambientales realizan un monitoreo constante al embalse SARA-BRUT del municipio de Bolívar el cual, producto de la temporada invernal que atraviesa el país, se encuentra hoy en su máxima capacidad de almacenamiento.

El embalse se encuentra totalmente lleno, por lo cual se han establecido algunas determinaciones que le permitan seguir funcionando de manera óptima y eliminar el superávit de agua, sin generar riesgo. El plan es mantenerlo un metro por debajo de los 1.408 metros sobre el nivel del mar, su cota máxima.

Con la empresa Acuavalle que es el operador del embalse se ha coordinado un descargue gradual de aguas que garantice la tranquilidad para los habitantes de Bolívar y los corregimientos de Guare y San Fernando.

Las predicciones climáticas apuntan a que el fenómeno de La Niña se prolongue, por lo menos, hasta el mes de abril, por ello se han tomado las medidas necesarias para garantizar la operación del embalse y seguridad a la población.

Suspensión programada de energía

La Empresa de Energía de Pereira dio a conocer los cortes en la energía que habrá en diferentes sectores de la ciudad de Cartago, donde se adelantan labores de reposición de redes y optimización del servicio.

El jueves en el sector de Santa Ana Norte desde las calles 48 a 47 entre carreras 1A y 1B, la suspensión será entre las 8 de la mañana y las 12 del día.

El viernes se afectará un sector de la urbanización Villa Campestre entre la carrera 1 a la 1AN, entre calles 52 a la 53 de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

El sábado el corte será en el barrio Mariscal desde la carrera 9ª a la 10 entre calles 16 y 18 en el mismo horario.



Lea también...


Scroll to Top