Cartago

Así avanza el plan municipal de vacunación en Cartago

08 de Abril de 2021

Satisfactoriamente avanza en Cartago el plan municipal de vacunación contra el covid-19 el cual ha logrado cubrir a cerca de 10 mil personas entre personal de la salud y adultos mayores de 70 años, grupos que vienen recibiendo la segunda dosis para completar su esquema.

“Efectivamente a Cartago han llegado a 14.020 vacunas, han llegado de dos laboratorios; uno es Sinovac que han llegado 13.720 vacunas y AstraZéneca que nos llegaron 300 vacunas el domingo inmediatamente anterior. Hasta el corte de ayer, porque todos los días se hacen cortes en la noche, se han vacunado 9.819 personas”, dijo la secretaria de salud de Cartago Mónica María Orozco.

La secretaria de salud señaló que en la medida que van llegando las vacunas, estas se van aplicando de acuerdo con el plan establecido.

“En los diferentes puestos que tiene dispuesto a la IPS municipal; el colegio Alfonso López Pumarejo, al interior de la IPS municipal, el centro comercial Nuestro Cartago, en Comfandi en la carrera quinta entre calle novena y diez, la clínica Comfandi también está vacunando los fines de semana, y en la antigua clínica del norte se está vacunando de igual forma, y H&L que es una IPS que queda en la comuna 7”.

Aclaró que por ahora se está aplicando las primeras y segundas dosis al personal de la salud y adultos mayores de 70 años.

“En este momento estamos vacunando los adultos mayores de 70 años y el talento humano en salud, las nuevas dosis que nos han llegado de Sinovac son para completar las segundas dosis de todas las personas que ya se han vacunado con la primera dosis, y las 300 nuevas de AstraZéneca son para iniciar primeras dosis en adultos mayores de 70 años y en personal de salud que nos hace falta, tenemos que asegurarle la segunda dosis del mismo laboratorio, el día que caiga la segunda dosis efectivamente nosotros realizamos una jornada aquí en la secretaría de salud donde vacunamos 530 adultos mayores, donde la segunda dosis les correspondía el viernes Santo, efectivamente el viernes santo se llevó a cabo esta aplicación de la segunda dosis en las instalaciones del colegio Alfonso López Pumarejo, donde fue de igual forma muy beneficiosa porque todos los abuelitos accedieron para la aplicación de la segunda dosis sin ningún contratiempo”.

En Cartago hay activos 241 casos de covid-19 de los 4.781 positivos que se han dado; 171 personas han fallecido y solo 3 se encuentran en cuidados intensivos.



Lea también...


Scroll to Top