Regional

Llamado a diez alcaldes para endurecer medidas frente al Covid-19

08 de Abril de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado de atención a los alcaldes de 10 municipios, entre ellos Cartago, para endurecer las medidas restrictivas y los controles que permitan reducir la velocidad de contagio de Coronavirus en sus municipios.

El pedido es porque según el secretario de convivencia y seguridad ciudadana del Valle Camilo Murcia, los actos de indisciplina social fueron la nota destacada durante la Semana Santa, donde pese a las recomendaciones de las autoridades, se realizaron actividades sin acatar las medidas de bioseguridad y de orden público transitorias, lo que en pocos días elevará la cifra de contagios.

El funcionario pidió a los alcaldes endurecer las medidas de control porque la ciudadanía no está colaborando, mientras que el personal de la salud se sigue exponiendo a un contagio atendiendo a los pacientes.

De acuerdo con el informe de la Policía Valle, durante la Semana Santa se impusieron en Palmira 218 comparendos, en Buga 97, en Tuluá 58, en Cartago 56, en Buenaventura 52, en Caicedonia 25, en Florida 24, en El Cerrito 24, en Roldanillo 23 y en el municipio de Dagua 21. Se trata de sanciones por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el covid-19 y el mal comportamiento en espacio público.

Una de las situaciones que más preocupa se presenta en el municipio de Calima-El Darién, donde las fincas y chalets son utilizados para realizar fiestas y reuniones masivas sin ninguna medida de bioseguridad.



Lea también...


Scroll to Top