Generales

Noticias Generales NVC – 08 de Abril de 2021

08 de Abril de 2021

El Valle del Cauca continúa en alerta por casos de dengue

Hasta el pasado 31 de marzo en el departamento fueron notificados 2.625 casos de dengue, una situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud debido a la confusión que pueden generar sus síntomas con los del Covid-19.
De acuerdo con el Equipo de Vigilancia de Salud Pública, Cali, Yumbo y Obando presentan los mayores reportes de dengue. Siete casos de muertes probables por esta enfermedad están en estudio.

Al respecto la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes advirtió lo importante que es diferenciar los síntomas de dengue y Covid-19, ya que “el dengue no causa síntomas respiratorios, ni tos ni secreción nasal y tampoco dolor en la garganta, pero sí malestar general y fiebre generalizada que podría llegar a confundirse”.

Partido de la “U” en contra de la reforma tributaria

La presidenta del partido de la “U” Dilian Francisca Toro Torres, anunció que la colectividad que ella representa no apoya las propuestas de la reforma tributaria que pretende gravar varios productos de la canasta familiar.

Convocatoria para Auxiliares de Policía

El comando del Distrito Especial de Policía Cartago está invitando a todos los jóvenes norte vallecaucanos a definir su situación militar prestando su servicio como Auxiliar de Policía.

Quienes hagan parte de la convocatoria obtendrán el título como “Técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”, tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar y podrá acceder a un descuento del 30% sobre matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de Policía Nacional, entre otros beneficios.

Entre los requisitos están: tener entre 18 y 24 años no cumplidos, solteros sin hijos y acreditar el respectivo título de bachiller.

Para más información se pueden acercar a las instalaciones del Distrito Cartago o comunicarse al celular, 315 8047145 o 315 3269044.

La incorporación se hará en el mes de mayo.



Lea también...


Scroll to Top