Regional

Campaña ‘Úsalo Bien’ ha llegado a 17 municipios del Valle

09 de Abril de 2021

La campaña de sensibilización 'Úsalo bien' que adelanta la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle sobre las buenas prácticas de los motociclistas para reducir la siniestralidad en la vía, avanza su recorrido por el departamento.

“Hasta el momento se han visitado 17 municipios de nuestra jurisdicción y restan cuatro. Hemos impactado a 722 personas sobre el uso correcto del casco, se han entregado 39 de estos elementos de protección para que la gente se vaya concientizando y hagan un buen uso para prevenir los siniestros viales”, dijo el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Adolfo Méndez.

La meta de estas jornadas es reducir las 738 muertes en siniestros viales registradas en 2020. El funcionario recordó que el uso adecuado del casco es fundamental para salvar la vida de los motociclistas y sus acompañantes, por eso debe ir bien puesto sobre la cabeza, abrochado y con el visor abajo, tal y como lo ordena la resolución 2385 del Ministerio de Transporte de 2020.

Usuarios de las vías destacaron la labor preventiva. “Le doy gracias a la Gobernadora por la capacitación, me pareció excelente, lo único que les puedo decir es que cuiden la vida, con el casco se cuida la vida y cuidamos a los demás”, dijo Jorge Manuel Marín, habitante de Alcalá.

“Ha sido supremamente importante ya que como ciudadanos no estamos acatando las normas de tránsito, esto nos enseña cómo debemos portar el casco y la documentación que se debe portar. Felicitaciones a la Secretaría de Movilidad por esta campaña”, dijo Claudia Marcela Alzate, en Ansermanuevo.

A la campaña de sensibilización se sumarán más operativos de control en las vías del Valle, para así garantizar el cumplimiento de las normas del Código Nacional de Tránsito.



Lea también...


Scroll to Top