Generales

Noticias Generales NVC – 09 de Abril de 2021

09 de Abril de 2021

Oficina de atención al ciudadano de Emcartago fue remodelada

Culminaron las obras de remodelación y adecuación de la oficina de atención al ciudadano de Empresas Municipales de la carrera 5ª entre calles 6ª y 7ª, la cual fue acondicionada para que los usuarios de Emcartago tengan mayor facilidad y comodidad en el momento de pagar sus facturas.

La atención al público se reanudará a partir del próximo lunes, una vez se cumplan las labores de trasladado e instalación de los nuevos equipos este fin de semana.

Policía del séptimo distrito logra dos importantes capturas

Mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes, unidades de la policía adscritas al séptimo distrito lograron en las últimas horas dos importantes capturas en Cartago y El Águila.

En el barrio San Jerónimo de Cartago fue capturado alias “Tabo” de 44 años, natural de Cartago, quien habría hecho parte de una banda delincuencial denominada “Los Piqui” la cual se dedicada al hurto de ganado y secuestro en los municipios de Buga, Tuluá y el Departamento de Risaralda.

En el Águila y con el apoyo del ejército, fue capturado en el corregimiento de La María  alias “Gallo” de 26 años a quien se le encontró en su poder 10 cartuchos calibre 32, por lo que será procesado por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones.

Ambos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Día nacional de las Víctimas

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Gobernación del Valle del Cauca realiza este viernes 9 de abril diferentes actos conmemorativos y de reconocimiento a quienes han sufrido la violencia armada en la región.
Las actividades se realizan en Cali, Cartago, Tuluá, Buga, Buenaventura, Vijes y Riofrío.

En Cali esta mañana en sesión plenaria, la Asamblea hizo entrega de un pergamino en homenaje a las víctimas del conflicto, mientras que en Cartago se cumplió una ceremonia eucarística.  
Actualmente en el Valle del Cauca hay registradas 537.286 víctimas del conflicto armado.



Lea también...


Scroll to Top