Regional

Productores afectados por las lluvias recibirán ayudas por $11 mil millones

13 de Abril de 2021

Las inundaciones producto de las lluvias que afectan al Valle del Cauca dejan al menos a 3.700 productores campesinos afectados. El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, destinará recursos por $11 mil millones para aliviar sus pérdidas.

“Se trata de una asignación de $11 mil millones para adelantar proyectos productivos que reactiven la parte económica del campo y así poder mejorar esta afectación de la ola invernal”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del departamento.

Según los reportes entregados por las UMATA y las Alcaldías, las inundaciones registradas en lo corrido del año han arrasado con 3.900 hectáreas, lo que se traduce en pérdidas por $35.200 millones en productos agrícolas y de $35.900 millones en productos agropecuarios.

La funcionaria hizo un llamado a los campesinos afectados para que se acerquen a las entidades encargadas de hacer el reporte y sean incluidos en las ayudas que se gestionarán.

“Se han censado 327 familias que tienen créditos con entidades financieras. De ahí, la importancia de revisar este tema con Finagro para poder llevar los alivios a estos productores”, afirmó la funcionaria.

Hasta el momento las líneas de producción más afectadas son cereales, productos frutícolas como el cacao, la mora, el lulo, pastizales, caña panelera y de azúcar.



Lea también...


Scroll to Top