Regional

Por ahora no habrá cierre total del Valle, dice la Gobernadora

14 de Abril de 2021

Las medidas de control implementadas por el gobierno departamental para enfrentar el tercer pico de la pandemia del COVID-19 arrojan resultados positivos que hacen que se descarte por el momento el cierre total de los 40 municipios del Valle del Cauca en los que rigen las restricciones. Así lo aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán durante su intervención en ‘Conectados con el Valle’, programa institucional emitido a través de Telepacífico.

“Tenemos que sentir una gran tranquilidad sobre las decisiones que se tuvieron que tomar frente a otros departamentos, los cierres totales nos perjudican y no nos ayudan a recuperarnos económicamente. El toque de queda y el pico y cédula son las únicas dos disposiciones que hemos adoptado y han sido excelentes. Los reportes indican que vamos bien, porque ayudaron a que bajaramos la ocupación de unidades de cuidados intensivos y pudiéramos estar un poco más tranquilos frente a no tener que tomar una alerta mayor”, dijo la mandataria.

Aunque en el departamento por el momento no se tomarán medidas adicionales, la mandataria indicó que para evitar aglomeraciones seguirá vigente el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, así como el pico y cédula, con el fin de controlar la velocidad de contagio del Coronavirus que hoy afecta a otras regiones como Antioquia, Atlántico y Bogotá.  Destacó el buen comportamiento ciudadano y pidió no bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado, igualmente que los mayores de 70 años accedan a la vacuna contra el virus

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, informó que la ocupación de camas UCI en el departamento es del 85% y que este tercer pico “somos capaces de controlarlo”.

Aseguró que frente al incremento de los casos de COVID “tendremos una reunión con clínicas y hospitales para poder evaluar la situación y así darle aire a la economía. Quisiéramos llegar a algunos acuerdos para modificar las fechas de cierre, poder trabajar dos días y cerrar uno, tratar de mover los cierres de alguna forma para no afectar siempre al mismo grupo de la economía.”



Lea también...


Scroll to Top