Generales

Noticias Generales NVC – 15 de Abril de 2021

15 de Abril de 2021

Falleció reconocido docente cartagüeño

En las últimas horas se produjo el fallecimiento del reconocido docente de la ciudad de Cartago William José Gálvez Hernández, quien desde hacía varios días permanecía internado en una Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir graves problemas de salud asociados al covid-19.

El gremio de educadores de la ciudad ha lamentado el fallecimiento del docente quien laboraba en el Colegio Académico en el área de inglés.

Siguen en aumento los casos de covid-19 en el Valle

El Valle del Cauca registró este miércoles un alto incremento en la cifra diaria de nuevos contagios de coronavirus al pasar de 998 del martes a 1.102 ayer.

Según reportes de la secretaría departamental de salud, en Cartago se confirmaron 12 nuevos casos positivos, llegando así a la cifra de 4.875 a la fecha. 171 personas han fallecido y en el momento solo 3 se encuentran en cuidados intensivos.

En los municipios del norte del Valle se reportaron ayer nuevos casos así: Roldanillo 15, Caicedonia 9, La Unión y Ansermanuevo 5, Zarzal y La Victoria 4, Obando y Bolívar 3, Ulloa 2, Sevilla, Versalles, El Dovio y El Águila 1 caso.

Más de 1.790 personas habrían sido vacunadas de manera irregular

La procuraduría general de la nación adelanta la indagaciones por las irregularidades detectadas en el plan nacional de vacunación, según las cuales al menos 1.790 personas habrían sido vacunadas de forma irregular por no pertenecer al personal de salud, ni encontrarse entre los grupos de adultos mayores priorizados para las primeras dosis.

En el caso del Valle del Cauca, se adelanta indagación contra el gerente de la Clínica Unida Por la Vida y funcionarios del Hospital Público a cargo de la ESE Oriente de Cali por la probable valoración irregular que permitió vacunar a personas que desempeñan los cargos de Auxiliar administrativo, Psicólogo y Nutricionista como personal de primera línea de atención.



Lea también...


Scroll to Top