Cartago

Aporte de Asocuart a la peatonal de la 13

16 de Abril de 2021

Desde que Asocuart abrió la sede del Centro Artístico y Cultural en la peatonal de la calle 13, esta importante vía ha venido teniendo un gran auge como epicentro del arte y la cultura de nuestra ciudad.

Las exposiciones permanentes, muestras y eventos promovidos por Asocuart, sumado a lo que representan para la ciudad La Casa del Virrey, El Conservatorio de música Pedro Morales Pino y el archivo histórico, han contribuido a que el sitio sea mucho más visitado especialmente por los turistas.

“Desde que nuestra asociación, que es la asociación cultural, artesanal y artística de Cartago tuvo la oportunidad de colocar la sede principal aquí en la peatonal de la 13, se le ha hecho un cambio rotundo a la peatonal de la 13, haciendo actos culturales, siempre apoyando el arte y la cultura en la ciudad, apoyando a artistas locales, artistas internacionales y nuestra intención siempre ha sido la de apoyar el arte y la cultura de nuestra ciudad”, dijo Yesid Fernando Mejía, Presidente Asocuart.

La organización y el orden son las características principales, contrastando con las críticas que se han hecho desde algunos sectores.

“Siempre los actos culturales que se han hecho han contado con el apoyo de la administración municipal, tenemos todos los permisos, siempre se ha hecho un diálogo abierto, contamos con todos los protocolos de bioseguridad, con todo el aforo, son eventos bastante organizados, se hacen con mucha anticipación para que la comunidad que nos acompañan en estos actos puedan estar tranquilos que se está realizando un acto con todas las normas de bioseguridad”.

La conservación y protección del entorno es otra tarea de Asocuart.

“Nuestra intención nunca ha sido hacer algo diferente a lo que ya está en la peatonal de la 13, siempre se busca que se conserve ese hermoso diseño arquitectónico que se encuentra en la ciudad y exactamente en la peatonal de la 13, nuestra intención siempre ha sido mantener un buen diseño y no ocasionar ningún trauma para la comunidad”.

Todas estas actividades no solo ayudan a promover el arte y la cultura de la ciudad, sino que también ayudan a reactivar el comercio del sector.

“Se ha hecho un acercamiento a todos los negocios comerciales que están en sobre la peatonal de la 13 y la aceptación ha sido muy buena, la gente está muy contenta, siempre nos apoyan, ellos dicen que pueden colaborar, están prestos a cualquier cosa que de parte de nuestra asociación puedan brindarles a ellos también, inclusive ahorita en el festival que tenemos ellos también están súper contentos porque va a haber va a haber mucho flujo de personas y la idea es trabajar en equipo”.

Una experiencia similar se realizó en el callejón contiguo al Colegio María Auxiliadora, el que hoy es uno de los sitios más frecuentados por las familias.

“Es un sitio que se pudo recuperar gracias al apoyo de la administración municipal, hemos logrado hacer un avance bastante considerado para que la comunidad de Cartago nos pueda visitar, puedan compartir un rato muy agradable con sus familiares y amigos, con hijos menores de edad, no hay restricción de edad, pueden disfrutar de una bebida caliente o una bebida fría, hay un espacio súper amplio, contamos con todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento, hay espacio suficiente para que las personas puedan hacer uso de estos espacios y de estos productos sin ningún riesgo de nada”.



Lea también...


Scroll to Top