Generales

Noticias Generales NVC – 19 de Abril de 2021

19 de Abril de 2021

Un muerto y un herido, deja ataque de sicarios en Toro

Una persona muerta y otra gravemente herida es el resultado de un ataque perpetrado por hombres armados el pasado fin de semana en el municipio de Toro.

En los hechos que se produjeron en un sector conocido como "Las Piscinas" resultó afectado Duperly Antonio García Sánchez de 39 años quien recibió  varias heridas de arma de fuego en la cabeza falleciendo cuando era atendido en el Hospital La Sagrada Familia de dicha localidad.

En el mimo caso resultó lesionado un hombre de 27 años quien recibió varias heridas; el herido fue atendido inicialmente en el mismo centro asistencial y luego remitido al Hospital San Juan de Dios Cartago.

Móviles y agresores son materia de investigación.

Capturan en Alcalá a policía que habría participado en hurto a banco en El Cairo

Las autoridades reportaron captura de un patrullero de la policía quien habría participado en el hurto al banco Davivienda del municipio de El Cairo el pasado 30 de marzo, hecho en el cual murió un subintendente de la policía.

La captura del uniformado identificado como Brayan Leandro Angucho Ordóñez se produjo en el municipio de Alcalá, mediante orden emitida por un juzgado.

Según la investigación al capturado, quien se encontraba adscrito a la estación de policía de El Cairo, le fueron incautados un vehículo Kia-Río de su propiedad, 40 cartuchos de diferente calibre, dos celulares y dinero en efectivo.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Atacan a tiros vivienda del dirigente Fernando Benítez Bolívar

Las autoridades iniciaron la investigación para identificar a los autores de un atentado a tiros contra la vivienda del docente y dirigente político de la ciudad de Cartago Fernando Benítez Bolívar.

De acuerdo con el afectado hacia las 2 y 15 de la madrugada del domingo, sujetos desconocidos dispararon al menos en 7 oportunidades contra su vivienda, impactando los ventanales.

"La denuncia por estos hechos, fue instaurada formalmente ante La SIJIN y la Policía local y serán los entes investigadores quienes evalúen e indaguen la lamentable y penosa situación de inseguridad, que nuestro municipio padece actualmente", escribió el afectado en sus redes sociales.

Fernando Benítez, quien es filósofo y docente de la Universidad del Valle, sede Cartago, y orientador de la Fundación Niños Libres, ha sido candidato a la alcaldía y al concejo de la ciudad y su postura ha sido siempre de oposición a las administraciones locales.

Moción de censura tumba al secretario de gobierno de Buenaventura

Como de histórica fue calificada la decisión del Concejo Municipal de Buenaventura de aprobar la moción de censura en contra del secretario de gobierno de esta localidad Ulpiano Riascos, bajo el argumento de incumplimiento de funciones.  

El Concejo Municipal del Distrito Especial de Buenaventura, en sesión del pasado 15 de abril y atemperado al acto legislativo 1 de 2017 en su artículo 13 numeral 12, por votación de 16 a favor y 3 en contra, aprobó la moción de censura al funcionario y a su vez le solicitó al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita, retirarlo del cargo de inmediato. 

Esta decisión se convierte en la primera en Colombia en la que se aplica dicha norma, que es una herramienta importante para el control político de los funcionarios públicos.



Lea también...


Scroll to Top