Regional

Suspenden la alternancia escolar hasta el 30 de abril

20 de Abril de 2021

Desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril se suspenderá la alternancia escolar en las instituciones educativas oficiales que avanzan en la implementación de este proceso en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Al respecto, la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, precisó que esta suspensión, que se determinó mediante circular #992908 del 16 de abril del año en curso, debido al tercer pico de contagio de COVID-19 que se vive en la región, no aplica en los municipios de Cali, Buga, Cartago, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Jamundí y Tuluá, "porque son municipios autónomos en sus decisiones y son certificados en educación".

Agregó que son las alcaldías las que deben determinar si acogen o no la medida adoptada por el Gobierno departamental. "Mientras estos municipios no se pronuncien frente a este tema, deberán continuar con el proceso educativo como se viene desarrollando, de acuerdo con el cronograma planteado por la institución o colegio respectivo", aclaró la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top