Generales

Noticias Generales NVC – 21 de Abril de 2021

21 de Abril de 2021

Revocan orden arresto contra alcalde de Cartago, director de la CVC  y gerente de Emcartago

El juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartago revocó la medida de arresto que por 5 días había emitido el juez primero civil municipal de Cartago, en contra del director general de la CVC, el alcalde de Cartago y el gerente de las Empresas Municipales.

La decisión ordena revocar en su totalidad el auto No. 1144 del 14 de Abril de 2021 dentro del trámite incidental de desacato a la Sentencia No. T-974 del 18 de Diciembre de 2009 proferida por la Corte Constitucional y en favor de la comunidad e integrantes del comité pro-damnificados de la inundación de los barrios Villa Juliana y Portal Torre la Vega.

Crece el número de contagios en Cartago

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Valle del Cauca ayer se confirmaron 42 nuevos casos positivos de covid-19 en la ciudad de Cartago, con los que la cifra total llegó a 5.005 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos hasta la fecha es de 177 personas.

A los 42 casos de Cartago se suman también en el norte del Valle, 18 en Sevilla, 15 en Roldanillo, 10 en Zarzal, 5 en Alcalá, 4 en Caicedonia y Versalles, 2 en La Unión y uno en Ansermanuevo y Ulloa.

I.E. Privadas de Cartago continúan en alternancia

Luego de los análisis respectivos y a pesar del tercer pico de la pandemia, el ministerio de educación autorizó la continuidad de la alternancia en las I.E. privadas de Cartago que desde este año implementaron esta modalidad.

Casi se roban la campana de la Capilla de Villa Elena

La inseguridad que se vive en la ciudad de Cartago estuvo a punto de afectar la Capilla del barrio Villa Elena, cuando un sujeto por poco logra hurtarse la campana.

El ladrón ya había logrado bajarla y la tenía empacada, pero la advertencia de una vecina que se percató del sacrilegio que estaba a punto de cometerse, evitó que el delincuente lograra su cometido.



Lea también...


Scroll to Top