Regional

Acueductos rurales del departamento

22 de Abril de 2021

El Departamento del Valle del Cauca fue escogido, para socializar a nivel nacional, el modelo de trabajo en la implementación de la política en gestión del agua en las zonas rurales y el protocolo de vigilancia en la calidad del agua, gracias al Plan de intervención para el mejoramiento de la calidad del agua en los acueductos rurales, promovido por el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría Departamental de Salud y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE.

“Ante el Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Instituto Nacional de Salud, Autoridades Sanitarias y otras Entidades Territoriales, presentamos la experiencia exitosa en la implementación y ejecución de este plan en el departamento, especialmente en el acompañamiento y asistencia técnica que brinda a las comunidades organizadas gestoras del agua”, expresó el Ing. Diego Victoria Mejía Director General de la UESVALLE.

El funcionario resaltó, que la meta en el periodo de gobierno de la Señora Gobernadora Dra. Clara Luz Roldán, es brindar a cerca de 500 acueductos rurales comunitarios y sistemas de abastecimiento, la asistencia técnica profesional, donde se busca lograr que alrededor de 290 mil vallecaucanos, se beneficien de un líquido vital apto para el consumo humano, especialmente en las zonas rurales más apartadas.



Lea también...


Scroll to Top