Cartago

Veedora habla sobre paro de médicos en el San Juan de Dios

22 de Abril de 2021

La veedora en salud de la ciudad de Cartago Emma Lucía Vélez, se encuentra en el ojo del huracán, luego de ser señalada por los directivos del Hospital San Juan de Dios y por la secretaria de salud del Valle, como promotora del cese de actividades que iniciaron los médicos del centro asistencial por la falta de pago de salarios.

“Que en ningún momento Emma Vélez, como veedora pública en salud y defensora de derechos humanos, ha auspiciado para que los médicos hagan un cese parcial en su labor diaria como médicos”, dijo Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud.

Dijo que su labor en cuanto a la situación que se presenta en el centro asistencial se remitió a leer un comunicado elaborado por los médicos y a hacer un acompañamiento solicitado por ellos mismos.

“Para que fuese yo quien transmitiera por los medios a la comunidad la situación que ellos estaban afrontando en el hospital San Juan de Dios, mi tarea fue leer el comunicado ante la opinión pública con ellos aquí detrás de mí”.

Dijo que no es cierto que ella esté entorpeciendo el trabajo de los médicos y que lo que realiza es un acompañamiento para que pronto haya una solución.

“Primero que todo, como veedora y cada que me llaman para nadie es un secreto, yo hago presencia como veedora y como defensora de salud, aquí he estado con ellos desde el día de ayer en horas de la mañana, me estoy retirando tarde haciéndole el acompañamiento, lo mismo que ocurrió en la carpa de la vida de las mujeres guerreras oncológicas, a las cuales ustedes como periodistas asistieron. Ellos me pidieron ser acogidos en la carpa de la vida, porque esto es un tema de salud y como tal yo no me puedo negar para que ellos sean cobijados por la carpa de la vida”

Defendió la labor de la veeduría que lo único que busca es que los derechos de la salud se respeten, bien sea para los usuarios o para el personal de la medicina.

“Yo le quiero decir a la comunidad cartagüeña y norte vallecaucana y a nivel nacional, que en ningún momento la veeduría está entorpeciendo nada como lo quieren hacer ver, yo soy una mujer seria con la trayectoria larga de transparencia, yo no tengo ningún color político, ninguno de ellos ni es mi amante ni nada por el estilo, tampoco le sé el nombre a los médicos, simplemente los trato como los tengo que tratar, doctor, porque esos son y estoy peleando y guerreando con ellos hasta las últimas consecuencias, porque de la situación aquí depende la salud no solamente de Cartago, sino de todo el norte del Valle”.

Para la veedora, un hospital tan importante como el San Juan de Dios no se puede manejar desde la ciudad de Cali.

“Al doctor Morera le duele que Emma Vélez diga y lo digo en cualquiera de las instancias, que un centro asistencial de salud no se maneja a control remoto como si fuera un atarí, aquí se necesitan personas, seres humanos, pero que no tengan el ego más subido de la corona, aquí se necesitan seres humildes para trabajar con la salud y con todo un pueblo”.



Lea también...


Scroll to Top