Regional

Atención a pacientes covid en el Valle está garantizada

28 de Abril de 2021

“A pesar de que el promedio diario de casos positivos de covid 19 se mantiene por debajo de los 1.200, el Valle del Cauca continúa en un momento que le permite garantizar la atención a los pacientes”, afirmó la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Agregó que pese los altos índices de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, el departamento aún cuenta con la posibilidad de proporcionar este servicio de alta complejidad a los pacientes que lo requieren.

96 mil vacunas más para el Valle

El departamento sigue avanzando en la implementación del Plan Nacional de Vacunación y para ello se espera la llegada de nuevas dosis del laboratorio AstraZeneca.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes anunció que en pocas horas llegarán las vacunas, “estamos esperando 96 mil nuevas vacunas, que serán utilizadas para la primera dosis y se repartirán en todos los municipios del departamento, nos llega vacuna de AstraZeneca de primera dosis”.

Explicó que además se cuenta con vacunas de Pfizer que serán utilizadas para segunda dosis.

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán invitó a que las personas mayores de 65 años se vacunen. “Necesitamos que confíen por favor, con la vacuna las mamás van a tener un poquito más de tranquilidad de recibir a sus hijos, como madres háganles ese obsequio a sus hijos aplicarse la vacuna para lograr una inmunidad”, dijo la mandataria.

Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 no elimina la enfermedad, pero si disminuye la posibilidad en más de un 50% de tener una enfermedad grave.



Lea también...


Scroll to Top