Regional

Donaciones elementos de bioseguridad para Instituciones Educativas

28 de Abril de 2021

Como parte de las alianzas estratégicas que el Gobierno del Valle del Cauca ha logrado establecer con la empresa privada, la Secretaría de Educación recibió 6.000 tapabocas y 200 termómetros digitales que servirán para fortalecer los protocolos de bioseguridad en la implementación del regreso a clases bajo el modelo de alternancia en los municipios no certificados del departamento.

La donación, entregada por la Fundación Único, será distribuida en instituciones educativas oficiales que se acogieron al proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa. “Los 6.000 tapabocas serán entregados a los docentes y los termómetros servirán para los protocolos de bioseguridad de nuestras instituciones”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, quien agradeció el aporte de la empresa privada.

Carlos Eduardo Lara, director ejecutivo de la Fundación Único, aseguró que “es muy importante aportar a la educación infantil, y este es un buen momento para hacerlo. Estos elementos van a garantizar entornos seguros para que los niños regresen a sus colegios de manera gradual y sientan la felicidad de recibir la educación presencial”.

Este aporte se suma a los esfuerzos realizados desde la Secretaría Departamental de Educación para dotar a las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados con elementos necesarios para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en las aulas. Durante la implementación de la alternancia escolar. “Hemos venido entregando gel antibacterial, tapetes, lavamanos, desinfectantes, entre otros insumos, para el regreso de alternancia”, agregó Lina María Peña, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle.



Lea también...


Scroll to Top