Regional

Alianza red hospitalarias y Gobernación

29 de Abril de 2021

“La unión ha hecho que nos hayamos mantenido en una meseta y nuestros indicadores no sean tan altos como los de otros departamentos”.

Con esas palabras, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó el trabajo articulado entre la red hospitalaria pública y privada y el Gobierno del Valle para atender la salud de los ciudadanos en medio de la pandemia del COVID-19 que hoy alcanza su tercer pico en el país.

La mandataria recordó que, gracias a los esfuerzos de la Administración departamental, los centros asistenciales recibieron más de 307.739 insumos representados en tapabocas, guantes, batas hospitalarias y otros elementos para el cuidado del personal médico, además de 43 equipos biomédicos.

Para el caso del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, el Gobierno del Valle, entregó $500 millones en insumos, equipos biomédicos por $2.100 millones y recursos adicionales por $2.000 millones. “Con el gran apoyo que nos ha dado la Gobernadora y nuestra Secretaria de Salud, pudimos implementar 75 camas UCI y 35 de cuidados intermedios, sin sacrificar ninguna de las otras camas del hospital”, dijo Felipe Tinoco, gerente de la entidad, sobre la atención de pacientes COVID y No COVID en la institución.

En Buga, los aportes de la administración departamental al Hospital San José se materializaron en 648.503 insumos para el personal médico. “También recibimos una serie de equipos biomédicos, camas, ventiladores, monitores, desfibriladores, y eso nos ha ayudado a poder prestar más rápido la atención a las personas que así lo han requerido de diferentes ciudades del departamento, así como a los ciudadanos de Buga”, agregó Carlos Sánchez, gerente del Hospital.

La gobernadora Clara Luz Roldán también destacó la disposición de la red de salud privada para enfrentar la atención de pacientes en las UCI y los aportes del Gobierno departamental para la compra de medicamentos cuando ha sido necesario.



Lea también...


Scroll to Top